Juguetes de los 70 y 80 en México: Revive la emoción con los clásicos de tu infancia

juguetes de los años 70 y 80
Juguetes vintage (Foto de Craig Sybert en Unsplash)

Como adulto, siempre es fascinante recordar nuestra infancia y rememorar los juguetes que nos alegraron y despertaron nuestra imaginación. Si creciste en México durante los años 70 y 80, tuviste la suerte de ser testigo de una era de juguetes icónicos y atemporales.

En este artículo, daremos un paseo por la memoria y exploraremos algunos de los juguetes más queridos que definieron a una generación.

El Mágico Mundo de los Juguetes Mexicanos

México tuvo su cuota de fabricantes locales de juguetes que crearon juguetes únicos y apreciados. Empresas como Fábrica Nacional de Juguetes (Famosa) y Aurimat produjeron una amplia gama de juguetes que no sólo fueron populares en México, sino que también obtuvieron reconocimiento internacional.

1. Luchadores (figuras de lucha libre).

Uno de los juguetes más característicos que cautivaron los corazones de los niños mexicanos en los años 70 y 80 fueron los Luchadores.

Estas figuras de acción representaban el colorido y dramático mundo de la lucha libre profesional mexicana, mostrando icónicas máscaras y vibrantes trajes.

Podías recrear emocionantes combates de lucha libre con tus amigos o montar tus propios campeonatos de fantasía.

Máscara de luchador el santo que inspiró juguetes
Máscara que inspiró juguetes de luchadores (Foto de Girl with red hat en Unsplash)

2. Trompo

El Trompo, una peonza tradicional de madera, era un juguete muy popular en México durante esta época. Con su sencillez, proporcionaba interminables horas de entretenimiento.

Los niños competían para ver qué trompo podía girar más tiempo o aprendían intrincados trucos y técnicas para dominar el arte de girar. El trompo sigue siendo un símbolo icónico de los juguetes tradicionales mexicanos.

Trompo juguete de los años 70 y 80
Trompos y baleros (Foto de HUGO CIFUENTES en Unsplash)

Los favoritos internacionales que conquistaron México

México también adoptó los juguetes internacionales populares durante los años 70 y 80. Estos juguetes alegraron a innumerables niños y niñas y se convirtieron en parte importante de sus recuerdos infantiles.

1. Barbie

muñeca Baribie juguete tipico en Mexico en los años 70 y 80
Muñeca Barbie (Imagen de Petra en Pixabay)

Barbie se abrió paso en los corazones de los niñas y niños mexicanos, permitiéndoles explorar un mundo de moda, imaginación e infinitas posibilidades.

Las niñas de todo el país pasaban horas vistiendo a sus muñecas Barbie, creando intrincadas historias y soñando con sus aspiraciones futuras. Barbie se convirtió en una figura icónica y sigue siendo un juguete muy querido por muchas generaciones.

2. Transformers

juguete de transformers en mexico en los años 70 y 80
Muñeco Transformers (Foto de John Carlo Tubelleza en Unsplash)

Los Autobots y los Decepticons cautivaron las mentes de los niños mexicanos con su capacidad para transformarse de vehículos en robots. Los Transformers desataron una locura, en la que los niños coleccionaban e intercambiaban estos extraordinarios juguetes.

Muchos de nosotros pasamos incontables horas intentando descifrar las intrincadas transformaciones y creando batallas épicas entre las fuerzas del bien y del mal.

Reaviva la nostalgia

Si leer sobre estos juguetes clásicos de los años 70 y 80 ha rejuvenecido tu nostalgia, te alegrará saber que algunos de estos tesoros siguen disponibles hoy en día.

1. Museos del Juguete

Varios museos del juguete de México te permiten revivir la alegría de tu infancia al exhibir una vasta colección de juguetes de los años 70 y 80. Estos museos son una oportunidad única para recorrer el camino de los recuerdos y reencontrarte con tus juguetes favoritos.

museo del juguete en México
Museo del juguete en Ciudad de México

2. Vendedores de juguetes antiguos

También hay vendedores de juguetes antiguos y de colección, así como coleccionistas especializados en conseguir juguetes clásicos de los años 70 y 80, con los cuales puedes encontrar joyas ocultas y recuperar un trozo de tu infancia comprando dichos juguetes, si es lo que buscas.

Conclusión de los muñecos más populares en los 70s y 80s

Los juguetes de los años 70 y 80 en México ocupan un lugar especial en los corazones de quienes crecieron durante esa época. Simbolizan una época de inocencia, imaginación y alegría. Ya se trate de las figuras de acción de los Luchadores locales o de juguetes reconocidos internacionalmente como Barbie y Transformers, estos clásicos siguen evocando nostalgia y provocando sonrisas en nuestros rostros.

Así que, tómate un momento para apreciar los juguetes que dieron forma a tu infancia y revive esos recuerdos tan queridos.

Deja un comentario